Inquilinos de la Autoridad de la Vivienda de Milwaukee ponen de relieve la delincuencia

Inquilinos de la Autoridad de la Vivienda de Milwaukee ponen de relieve la delincuencia

Por: Alejandra Palacios

Publicado: Nov 13, 2023 12:51 PM CST

MILWAUKEE (TELEMUNDO WI) - Lo que algunos llaman el segundo mayor propietario de Milwaukee está bajo fuego una vez más, con cientos de inquilinos que afirman que la gestión no ha logrado mantenerlos seguros.

En marzo de 2023, los inquilinos se unieron para pedir una investigación y una reforma de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Milwaukee (HACM), una organización que supervisa más de 5.000 hogares en toda la zona.

Ocho meses después, los residentes volvieron a ser llamados a la acción, esta vez para poner de relieve los problemas de "delincuencia desenfrenada" en varias de las ubicaciones de HACM.

"Tenemos muchos intrusos en nuestro edificio todos los días, deambulan por nuestros pasillos, duermen en nuestras escaleras. Es terrible, no es seguro en absoluto", dijo Felicia Shoates, que vive en Locust Court, en el barrio de Riverwest, desde hace aproximadamente un año.

Shoates fue una de las muchas que hablaron el domingo 12 de noviembre en la Universidad Mount Mary, donde más de 500 personas se reunieron para compartir sus experiencias personales.

"Como mujer soltera, no me siento segura en mi edificio", dijo Shoates. "Casi siempre estoy sola. No salgo por la noche. Suelo estar en mi apartamento, cerrada con llave, a las 6 de la tarde".

Funcionarios de Common Ground, un grupo no partidista "dedicado a identificar los problemas a los que se enfrenta nuestra comunidad y a poner en práctica soluciones creativas", dijeron que sólo en el último año, Locust Court ha sido el destinatario de varios informes de tiroteos, agresiones sexuales, agresiones y daños a la propiedad, según los registros de llamadas del Departamento de Policía de Milwaukee.

Y esos son sólo los denunciados.

"Nuestro edificio es peligroso", dijo Shoates. "Sin embargo, durante años, HACM no ha hecho nada".

Vivian Jones, otra inquilina del edificio de Lapham Park, se mostró de acuerdo, señalando que "no se siente segura" al salir de su apartamento por la noche.

"El edificio se convierte en un caos a altas horas de la noche", afirma Jones.

Ahora los residentes dijeron que quieren que los líderes de HACM como el Director Ejecutivo Willie Hines experimenten lo que algunos llaman situaciones de vida o muerte.

Muchos incluso firmaron una carta pública durante el acto del domingo, invitando a Hines a permanecer en Locust Court durante el próximo fin de semana.

"La gente vive con miedo. La gente tiene miedo de salir a la calle, y eso no puede ser. Ya es suficiente, hay que hacer algo, y hay que hacer algo de inmediato", dijo el pastor Willie Davis, de los Ministerios de la Realidad Invisible. "Queremos sacar esto a la luz y asegurarnos de que se soluciona".

Davis añadió que la unión hace la fuerza, y la participación del domingo reforzó lo importante que cree que son estas cuestiones.

"Seguiremos celebrando reuniones, seguiremos reuniéndonos con las personas con las que tenemos que reunirnos para conseguir cambios", afirmó Davis. "Haremos todo lo que tengamos que hacer para conseguirlo, y se conseguirá, y no pararemos, y no nos iremos".

Hines no estaba disponible para hacer comentarios, pero un portavoz HACM envió a Telemundo Wisconsin esta declaración que dice en su totalidad:

La seguridad y el bienestar de nuestros residentes es nuestra máxima prioridad. HACM condena enérgicamente toda actividad ilegal y toma medidas agresivas para eliminar el comportamiento criminal cuando se produce dentro y alrededor de nuestras propiedades. Dirigido por su equipo de Seguridad Pública, HACM trabaja en estrecha colaboración con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, nuestros residentes, socios de la comunidad, y el sistema judicial para resolver los problemas de seguridad. Estamos comprometidos a implementar medidas de seguridad proactivas y abordar rápidamente los problemas de seguridad cuando se producen para fomentar entornos de vida que apoyen una buena calidad de vida.

Para obtener más información acerca de los esfuerzos de seguridad pública de HACM, por favor visite HACM Seguridad Pública.

Enlace al artículo aquí.

HACMLinda Reid